2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19

Acciones ante COVID-19

Compartir

Acciones en los Hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca

Acciones en el estado de Oaxaca

20 de septiembre de 2020.Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En su mensaje semanal a favor de la salud, el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, hizo mención del número de hospitalizados que reportan diariamente las instituciones del Sector Salud a través de la Plataforma de la Dirección de Atención Médica. 

Nuestro reconocimiento a todo el personal de salud de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social Régimen Ordinario y Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Petróleos Mexicanos, Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Hospital de la Niñez Oaxaqueña y Servicios de Salud de Oaxaca, por brindar la atención a nuestra población y contribuir con información permanente que permite transparentar las acciones realizadas en nuestro estado.

24 de abril de 2020. 

Acciones ante COVID-19

2 de abril de 2020. 

Acciones ante COVID-19

22 de marzo de 2020. Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.  Visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado Maestro Alejandro Murat al Hospital de Reyes Mantecón. El presidente afirmó que, sin adelantar vísperas, el gobierno federal trabaja para enfrentar la epidemia de coronavirus COVID-19.

“Estamos trabajando para tener hospitales, las camas, el equipo. Esta es una sala para tratar a enfermos graves, delicados. Este hospital tiene capacidad para 120 camas y estoy instruyendo a la Secretaría de Hacienda que transfieran los recursos al Ejército”, indicó.

Más información en este enlace.

Acciones ante COVID-19

22 de marzo de 2020. Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec. La Unidad de Fortalecimiento en Salud adscrita a la Dirección de Atención Médica, continúa con pruebas de equipo médico en el Hospital de Reyes Mantecón.

17 al 21 de marzo de 2020. Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec. Con el propósito de ser capaces de implementar y operar correctamente la atención de pacientes críticos con diagnóstico de COVID-19 en el Hospital de Reyes Mantecón, personal de la Unidad de Equidad en la Atención Médica adscrita a la Dirección de Atención Médica con apoyo de profesores invitados, realizó el “Curso de atención de pacientes críticos con diagnóstico de COVID-19” , dirigido al cuerpo de gobierno y personal de dicha unidad.

21 de marzo de 2020. Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec. La Unidad de Fortalecimiento en Salud adscrita a la Dirección de Atención Médica, continúa con la adecuación de las áreas del Hospital Reyes Mantecón, como Centro de Concentración para la Atención de Pacientes Respiratorios.

20 de marzo de 2020. Oaxaca de Juárez, Oax. Derivado de la contingencia epidemiológica COVID-19, la Dirección de Atención Médica en coordinación con las distintas áreas normativas del Sector Salud, han definido una serie de estrategias que permitan estandarizar la atención a la población en los tres niveles de atención.

Para dar a conocer e implementar dichas estrategias, en las oficinas de la Dirección de Atención Médica se realizaron dos videoconferencias con la participación de los servidores públicos de la Coordinación General de Jurisdicciones Sanitarias, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca, de los hospitales generales y de la comunidad así como de las Jurisdicciones Sanitarias.

Esta modalidad de reunión permitirá estar en comunicación a distancia eficientando la implementación y retroalimentación de las estrategias que permitan enfrentar de manera conjunta este padecimiento sin precedentes.